Una transmisión en vivo se volvió tendencia nacional cuando un comerciante de Nuevo Laredo enfrentó al Ejército mexicano por presunto robo… ¡y los persiguió por toda la ciudad hasta obligarlos a devolver parte del dinero!
Miguel Ríos García, conocido comerciante de ‘La Pulga’, denunció que soldados le quitaron a su hijo y empleados más de 50 mil pesos, mil dólares y celulares durante una supuesta revisión de rutina.
Lejos de quedarse callado, Ríos transmitió en vivo mientras seguía a la patrulla militar por gasolineras y avenidas, e incluso les cerró el paso en un punto. Decenas de autos civiles se sumaron en apoyo. La persecución duró cerca de 40 minutos hasta que los soldados finalmente se detuvieron.

La transmisión ya tenía a más de 20 mil personas conectadas cuando Miguel encaró a los militares. Aunque inicialmente negaron el robo, terminaron devolviéndole un fajo de billetes. “No está completo”, reclamó el comerciante, mientras la multitud seguía aumentando.
El caso escaló al punto que llegó el comandante del regimiento, coronel David González Carrasco, quien ofreció diálogo, apoyo y reparaciones tras el incidente. Hasta dejó su número personal.
Los videos ya superan los 2 millones de vistas y han desatado una ola de memes y comentarios celebrando el valor ciudadano frente a los abusos del poder.
🗣️ En redes lo llaman “el hombre que hizo correr al Ejército” y exigen justicia y vigilancia ante los abusos militares.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





