En carta a la redacción de Agendamx, nos llegó el escrito que compartimos:
Cuando parecía que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) empezaba a caminar con rumbo claro, un nuevo golpe de corrupción sacude sus cimientos.
El protagonista: Alfredo Espinosa Bernard, actual Jefe de Trámite y Supervisión de la Subdirección de Secundarias Técnicas, quien ya recibió su constancia de mayoría como juez laboral.
Se le acusa de haberse adjudicado dos plazas recién liberadas por jubilación —una de Secretaria y otra de Contralor— y asignarlas a sus cercanos: Joachin Molina Teresita de Jesús y Espinosa Bernard Diana Esperanza.
El hecho es visto como un duro golpe a la confianza de la secretaria Claudia Tello Espinosa y de la gobernadora Rocío Nahle García, que han prometido erradicar el nepotismo y la corrupción.
La pregunta es inevitable:
¿Cómo podrá juzgar con imparcialidad los casos laborales alguien que ya carga con señalamientos de corrupción y nepotismo?
La sombra de las viejas prácticas vuelve a rondar la SEV, dejando a la sociedad veracruzana con una certeza amarga: la transparencia aún está en deuda.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!