Lo que parecía un simple terreno de terracería en los límites con Jalisco escondía un secreto alarmante: un campo de adiestramiento militar operado por miembros de la iglesia La Luz del Mundo. Este martes, un operativo estatal y federal terminó con la detención de 38 hombres, varios de ellos adolescentes, que confesaron entrenarse para “proteger a su iglesia, sus líderes y templos”.
El decomiso incluyó armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos. Aunque gran parte del arsenal era de utilería, para los vecinos que denunciaron la actividad sospechosa el riesgo era real: “parecía un campo del crimen organizado”, relataron.
Los detenidos, trasladados a la Fiscalía Estatal en Morelia bajo fuerte resguardo policial, provenían de estados como Jalisco, Guerrero, Nayarit y Estado de México, además de un ciudadano estadounidense.
El hallazgo ocurre justo cuando en Nueva York se sigue un proceso contra el líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, acusado de crimen organizado y explotación infantil, y ya condenado en California a casi 17 años por abuso sexual de menores. Mientras tanto, la congregación sigue negando los delitos y acusa persecución contra su “apóstol”.
No es la primera vez que se habla de una milicia dentro de esta organización. Exintegrantes y testigos han señalado desde hace años la existencia del grupo secreto “Jahzer”, encargado de resguardar a los jerarcas de la iglesia, incluidos Naasón y su familia, así como sus multitudinarios eventos tanto en México como en Estados Unidos.
👉 El caso expone un lado oscuro y militarizado de La Luz del Mundo, donde la frontera entre religión y crimen organizado se difumina peligrosamente.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!