Veracruz

Alcalde de Actopan es indagado por crimen de Celestino, confirma Fiscal

En su conferencia de este martes el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que la principal línea de investigación por el asesinato del reportero Celestino Ruiz es su labor periodística y confirmó que el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez, está siendo investigado.

Al presentar avances de la investigación de la carpeta UIPJ/-1/DXl/F9/4559/2019 aseveró que se llamará a declarar “a quien sea necesario”

Sobre las medidas de protección dijo que el comunicador tenía vigente las protecciones cautelares, pero unos 10 días antes de su asesinato se había suspendido la vigilancia.

Su familia afirmó que desde el 10 de julio se le retiró la medida de seguridad y al quedar sin protección fue atacado.

Por estos hechos, la FGE informó que investigará a la SSP ya que pudo haber omisión de parte de la dependencia, abriendo una carpeta de investigación en ese sentido.

Además, el fiscal se dijo dispuesto a comparecer ante el Congreso Local como lo solicitó la Comisión Estatal de Atención y Protección a periodistas (CEAPP) para aclarar este tema.

De acuerdo a la investigación, el comunicador fue ejecutado desde afuera de su tienda de abarrotes y posteriormente, sus agresores entraron a rematarlo.

En el lugar se encontraron cuatro casquillos calibre 45 y cuatro calibre 2.23; pero en total suman 12 indicios balísticos.

Además reveló que la familia del periodista le confió una carta para que la hiciera llegar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Señalar que de puño y letra, la familia mandó un mensaje al gobernador, en un momento se la haré llegar en un sobre cerrado.”

El Fiscal Jorge Winckler, se reunió en días pasados con familiares del periodista en el municipio de Actopan y es ahí donde le entregaron la misiva.

Expuso a los medios parte del contenido en donde refieren que son de escasos recursos y requieren apoyo.

Sociedad 3.0

About the Author