Nacional

AMLO borró a las víctimas de México y de esa forma no habrá cuarta transformación: Sicilia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, “borró a las víctimas de este país, no aparecemos en el discurso de toma de posesión y el presupuesto no corresponde a la dimensión de la tragedia humanitaria que vive el país”, sostuvo Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

El activista manifestó que la postura que ha mostrado el presidente le “preocupa porque de esa manera no habrá una cuarta transformación, no habrá un rescate de la vida  democrática , si niegan el problema y el de las víctimas y el compromiso de justicia transicional”.

Otro tema de interés, para el poeta mexicano, es que se va a militarizar el país y con ello darán carta de excepción “simplemente lo que nos aguarda es un desastre para el país”, añadió.

Por último el  líder moral del Movimiento por la Paz con Justicia  y Dignidad, pidió a AMLO que sea coherente y que haga verdaderas políticas de Estado “no como lo ha hecho hasta ahora marcando soluciones asumidas sobre las rodillas, en el caso de las víctimas les hemos entregado los suficientes insumos”.

Aristegui Noticias

About the Author