Nacional

AMLO califica como “bendición” las remesas por 35,000 millones de dólares que llegarán a México en 2019

Para 2019 se prevé que la entrada de remesas superará los 35,000 millones de dólares, lo cual es relevante porque ayuda a reactivar la economía popular, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina desde esta ciudad, destacó que a pesar de que estos recursos “son una bendición”, es necesario promover la inversión privada nacional para fomentar que los mexicanos sólo se vayan de país por gusto y no por necesidad.

Indicó que en el primer semestre del año se recibieron más de 18,000 millones de dólares, por lo que sin la entrada de remesas “estaríamos mal”, porque llega a millones de familias y es la principal inversión para la gente del pueblo.

“Es muy importante el apoyo de los paisanos migrantes, por eso hay que apoyarlos, son héroes vivientes. ¿Qué hacer hacia delante? A pesar de la importancia que tienen esas remesas, lo más decisivo, lo más trascendente es que el mexicano no se vea obligado a emigrar, que el que salga del país lo haga por gusto, no por necesidad”.

Por otro lado, también informó que los recursos del Fondo Minero todavía no se entregan debido a que se busca que sea de manera directa, sin intermediarios, pero aseguró que antes de que termine este año se entregarán, en particular a las comunidades mineras, a las que les corresponden 1,000 millones de pesos.

El Economista

About the Author