Nacional

AMLO hace a un lado el crecimiento; su apuesta es por el desarrollo

Ante las constantes reducciones de previsiones de crecimiento económico de México por parte de instituciones financieras, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está más interesado en el desarrollo e hizo una distinción entre ambos conceptos.

Tras mostrar con gráficas la apreciación del peso –es la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar, presumió– y la evolución a la baja de la inflación, el mandatario señaló que ahora hay más desarrollo.

Gráfica: Presidencia

“Son visiones distintas, nosotros lo que sostenemos es que hay más circulante abajo, están vendiendo más las tiendas abajo, tiene más dinero el pueblo, pues”, afirmó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“Crecimiento es acumulación de dinero, no necesariamente distribución de dinero, por eso, nosotros decimos hay más desarrollo”.

De esta forma, el presidente comentó que puede darse el caso de tener tasas de crecimiento elevadas, pero el dinero se concentra arriba, entre las personas con más recursos, y es falso, “una quimera” que “si llueve fuerte arriba, gotea abajo”.

“La riqueza no es contagiosa”, sentenció.

Aunado a esto, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que los los tecnócratas ya comienzan a utilizar el concepto de crecimiento incluyente en lugar de crecimiento nada más, pero insistió en que la noción de desarrollo es lo que debe de servir para analizar la realidad económica.

Forbes

About the Author