Nacional

AMLO pierde apoyo en su histórico bastión, la CDMX, según encuesta de El Financiero

Luego de años de ser la entidad que más lo ha apoyado y de ser un semillero de votos para su causa, la Ciudad de México parece tener un desencanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La capital del país ya es la segunda entidad que más desaprueba el trabajo del mandatario, de acuerdo con una encuesta elaborada por el diario El Financiero.

En la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo recibe 50% de aprobación y 48% de desaprobación.

El estado con la mayor desaprobación es Guanajuato, la única entidad donde López Obrador no quedó en primer lugar en las pasadas elecciones presidenciales. Ahí recibe 49% de apoyo y 47% de rechazo.

Por el contrario, el estado que más apoyo brinda al fundador de Morena es su natal Tabasco, donde suma 86% de aprobación y sólo 13% de desaprobación.

De acuerdo con la encuesta, el presidente registra un nivel de aprobación promedio de 69% en las 32 entidades del país y una desaprobación de 28%.

La encuesta fue hecha vía telefónica a 15,000 mexicanos adultos, del 14 de julio al 2 de septiembre de 2019; tiene un nivel confianza de 95%, así como un margen de error máximo de +/- 4.9% y mínimo de +/- 4.0%.

Forbes

About the Author