Nacional

AMLO recibió en su casa a Peña Nieto

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comió esta tarde en su domicilio particular con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien dijo que invitó para dialogar sobre la ceremonia de cambio de poderes del 1 de diciembre, y para agradecerle las atenciones que ha tenido con él.

El encuentro ocurre luego de que hoy por la mañana, en una entrevista radiofónica, López Obrador dijo que someterá a consulta ciudadana la decisión sobre si su próximo gobierno abre expedientes judiciales contra ex presidentes por actos de corrupción.

“Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y también en plan amistoso porque le agradezco sus atenciones, y es probable que sea la última entrevista que sostengamos en este periodo de transición”, posteó Obrador en sus redes sociales luego del encuentro.

López Obrador salió alrededor de las 13:00 horas de este miércoles de su oficina de transición, y se dirigió a su casa en la alcaldía de Tlalpan, hasta donde arribó el presidente Peña Nieto para esta reunión.  Esta fue la cuarta reunión que han sostenido Peña Nieto y López Obrador.

En la Cámara de Diputados se definió este miércoles el protocolo que seguirá en la ceremonia de cambios de poderes el próximo 1 de diciembre, la cual comenzará con la declaración de quorum de Congreso General, la lectura del Bando Solemne de Presidente Electo. Luego de desinarán comisiones protocolarias, y acto seguido, habrá un posicionamiento por cada grupo parlamentario sobre el cambio de gobierno.

Al término de los posicionamientos, arribará al salón de pleno el presidente Enrique Peña Nieto y enseguida entrará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien recibirá de manos del presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, la Banda Presidencial y rendirá protesta como Presidente Constitucional.

Luego, Obrador ofrecerá su primer mensaje como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y al término se entonará el himno nacional, y las comisiones de protocolo despedirán a Peña Nieto y a Obrador.

El Economista

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *