Nacional

Anuncia AMLO federalización del sistema educativo de Michoacán

El presidente Andrés Manuel López anunció la federalización del sistema educativo de Michoacán, para acabar con los problemas que se registran en este rubro a nivel estatal, especialmente la falta de pagos, a los profesores, por parte del gobierno del estado.

“Estamos dispuestos, se lo he comentado al gobernador (Silvano Aureoles) para que se federalice todos el sistema educativo. Significa que la Federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacan. De esa manera funciona en la Ciudad de Mexico. ¿Han escuchado ustedes problemas que tengan los maestros en la Ciudad de México? No hay problemas”, subrayó en este municipio donde presentó programas integrales de desarrollo y el sistema de universidades “Benito Juárez”.

Vamos a llegar a un acuerdo en Michoacán, “venga el sistema educativo, se federaliza y nosotros nos hacemos cargo”, sostuvo el mandatario federal, antes de que originara un apagón en el Centro Universitario Del Valle de Zacapu, que le impidió continuar con su discurso por más de un minuto.

Cuando regresó la luz, el Presidente llamó a la unidad y la reconciliación, después de que la presencia del gobernador perredista confrontó a los asistentes, pues mientras unos le aplaudían y coreaban su nombre, otros lo abucheaban y le gritaban “fuera, fuera, fuera”.
En este municipio, el presidente informó que el 24 de este se ponen a la venta 70 aviones y helicópteros, y resaltó que como parte de su política de acabar con los lujos en el gobierno, ya no trae guardaespaldas porque lo cuida el pueblo.

“Yo no traigo guardaespaldas, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, pero no sólo es la fantochería de traer guardaespaldas, achichincles, lambiscones -algunos jóvenes señalaron a Silvano Aureoles-, es que tenemos que ahorrar para liberar fondos para el desarrollo y por eso vengo a decirles que ya comenzó el programa de bienestar”, subrayó el Presidente.

La Jornada

About the Author