Municipios

Apoya DIF de Cosamaloapan, rehabilitación de cosamaloapeños con afectaciones

Con el propósito de promover acciones de salud, prevenir la discapacidad y proporcionar tratamientos simplificados de alteraciones discapacitantes, el Sistema DIF Municipal de Cosamaloapan, dirigido por su presidenta Liz Moreno Azamar, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), continúa brindando asistencia a la población que requiera de rehabilitación física.

Ubicada en avenida Jesús García entre calle Zapata y Cárdenas, en la colonia Altamirano, esta unidad asistida por los terapeutas Beatriz Moreno Vergara y Williams de Jesús Corro Díaz, dan servicios terapéuticos para “secuelas quirúrgicas, evento cerebral vascular, parálisis facial, lesiones deportivas y lumbalgia mecánica con afectaciones en nervio ciático. Cabe destacar que esta UBR está reconocida en la Cuenca del Papaloapan por contar con un amplio equipo terapéutico, por lo que en tan solo estos dos meses que han transcurrido en el presente año han brindado 1219 atenciones.

Para el Sistema DIF es de suma importancia la actividad que se brinda a la población cosamaloapeña, resaltando que también se atienden de otros municipios de la región, donde previamente son atendidos por un médico general o bien estos pacientes ya llevan prescrito la atención que requieran.

La presidenta Liz Moreno Azamar, manifiesta que a las familias de escasos recursos se les condona la cuota de recuperación , esto en apoyo a la economía de las familias, ya que el eslogan que maneja el sistema describe “ Servir con el Corazón “.

Boletín

About the Author