Nacional

Arturo Herrera admite reunión con José Antonio Meade y González Anaya

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que se reunió con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, pese a que horas antes lo había negado categóricamente.

En las primeras horas de esta tarde, comenzaron a circular imágenes en redes sociales en donde se ve cómo José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, ambos secretarios de Hacienda en el gobierno del expresidente Peña Nieto, abordan un automóvil luego de salir de Palacio Nacional.

Los hechos cobraron relevancia porque justo hoy por la mañana un juez dictó prisión preventiva a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por el caso de la llamada Estafa Maestra.

En la audiencia, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Jesús Delgadillo Padierna, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar si el expresidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia en 2018, estaban involucrados en el caso.

Luego de que circularan las imágenes, un grupo de reporteros cuestionó a Herrera, quien se hace cargo de la SHCP tras la renuncia de Carlos Urzúa el pasado 9 de julio, sobre la veracidad de las mismas, a lo que él respondió:

“Seguramente deben haber venido a hablar entre ellos”.

Sin embargo, hacia las 18:30 horas, Herrera admitió que siempre sí hubo una reunión, pero, de acuerdo con tuit emitido desde su cuenta oficial, esta fue “informal”, “sin agenda”, y con un “diálogo abierto”.

En el mismo hilo de tuits, el funcionario dijo que en los últimos meses se ha reunido con “casi todos” los secretarios de Hacienda desde 1994, y con “casi todos” (de nuevo) los subsecretarios desde 1988 pues, presumió, reconoce la labor de las experiencias pasadas de sus predecesores.

Para el encargado de administrar las finanzas públicas del país, los únicos dos problemas de su reunión con Meade y González Anaya, según sus tuits, fueron que “no hubo chilaquiles en el menú” y que “les tomaron una foto al salir y se #chivearon mucho”.

Proceso

About the Author