Veracruz

Avala IP reestructurar deuda de Veracruz; pide transparencia

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, hizo un llamado para que el ahorro que se obtendrá con la reestructuración de la deuda del estado sea transparentado y no se use en gasto corriente.

El líder empresarial consideró que esa iniciativa del gobierno es positiva pues se tendrán mejores condiciones en las tasas de interés, lo que permitirá tener mayor flujo y mejores finanzas.

“Para nosotros nos parece muy bueno, obviamente sabemos que va a haber ahorros importantes que anunciaron van a ser sobre los cuatro mil millones de pesos aproximadamente y que una parte se va autorizar este año”, dijo.

Insistió en que la solicitud del sector empresarial es que el recurso sea bien aplicado, que haya mayor inversión pública y que no sea destinado al gasto corriente.

“Y que obviamente den transparencia a la aplicación de ese dinero y que toda reestructuración hace que las empresas y el Gobierno del Estado puedan cumplir sus compromisos, y en esa situación hacemos un llamado a que se destine un porcentaje de ese dinero a ir pagando las deudas de años anteriores que tiene con el sector empresarial”, dijo.

De esa forma celebró el trabajo de la Secretaría de Finanzas y Planeación, aunque subrayó la necesidad de que sea bien aplicado pues toda deuda es buena “siempre y cuando no se extiendan los plazos”.

Sociedad 3.0

About the Author