Estados

Barbosa promete ‘limpiar’ el morenovallismo de Puebla

Miguel Barbosa, gobernador electo de Puebla, señaló a través de sus redes sociales que “limpiará” de vialidades y obras públicas las marcas del morenovallismo.

Rafael Moreno Valle, exgoberador de dicha entidad y Martha Erika Alonso también exmandataria de Puebla, murieron en un incidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2017.

“El morenovallismo asumió prolongarse en el poder a costa de lo que fuera, y dejó marcas en vialidades, obras públicas, asignación de nombres sobre ellas, uso de colores partidarios en todo lo público, estadios, centros de convenciones, etc.”, escribió en un mensaje el morenista.

Ejemplos de lo que señala el gobernador electo es que en Tulcingo de Valle existe una escuela preparatoria llamada “Bachillerato General Oficial Rafael Moreno Valle” y en Atlixco una telesecundaria con el nombre del panista.

Además, el hospital de Traumatología y Ortopedia fue decorado con los colores blanco y azul, característicos del Partido Acción Nacional, y que por nombre lleva el de su abuelo el general Rafael Moreno Valle Rosas, quien fuera exgobernador.

“Vamos a limpiar y a recuperar la belleza de todo con seriedad y responsabilidad. Resiliencia poblana, todo nuevo, las mejores mujeres y hombres al servicio público. Un gobierno dura, el tiempo para el cual fue electo por el voto popular”, indicó Barbosa.

A Barbosa se le cuestionó si el nuevo color del estado estaría relacionado con Morena, él negó tener esas intenciones y apuntó “se aprovecharán las imágenes de nuestras cúpulas, héroes, volcanes, talavera, barro, pueblos originarios, los maravillosos colores de nuestra comida y todo lo que nos identifica”.

Eje Central

About the Author