Municipios

Campaña de esterilización de mascotas en Cosamaloapan

Después de 30 años en el municipio de Cosamaloapan, se implementa el programa sostenible de esterilización de perros y gatos, programa promovido por el gobierno municipal que dirige Raúl Hermida Salto, a través de la dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 9.

Con la presencia del Dr. René Felix González Carrada, director del Centro de Salud, en representación de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Dra. Marina López Sánchez, los médicos Ma. Teresa Armas Balderas y Edgar Martinez Ramos, se arrancó formalmente la primera campaña de esterilización, método más efectivo de abordar las poblaciones de perros y gatos que han excedido la capacidad en la ciudad, campaña que desacelera el crecimiento de la población de mascotas y control de enfermedades.

Navis Guzmán Muñoz, directora de Salud Municipal, agradeció la confianza de los ediles por respaldar esta iniciativa basada en el reclamo de la ciudadanía sobre la excesiva población de animales callejeros que ponen en riesgo la salud de las familias, por lo que también resaltó el apoyo de más autoridades de la Jurisdicción Sanitaria y de la ciudadanía por las donaciones de croquetas y material de curación.

Por su parte, el director del Centro de Salud, Dr. René Felix González Carrada, felicitó al gobierno municipal por impulsar estos programas en materia de salud pública que no se realizaban desde hace 30 años o más, por lo que refrendó el apoyo y respaldo de la Secretaría de Salud, ya que la mordedura de perros de la calle representa los primeros lugares en atención médica por lo que con este programa bien ejecutado y reforzado con la campaña antirrábica proporciona una forma compasiva y efectiva de reducir el número de animales que viven en la calle y mejora su salud de ellos mismos.

En tanto, Raúl Hermida, alcalde de esta ciudad, mencionó que como gobierno se busca la ejecución de programas sostenibles, por lo que felicitó a la dirección de Salud por coordinar junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria para la promoción de esta campaña que tiene un alto impacto en materia de salud, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña dedicada a las mascotas.

Boletín

About the Author