Nacional

Carta de Urzúa muestra un gobierno dominado por la improvisación, la imprudencia y la ignorancia: Carlos Bravo

Carlos Bravo Regidor, coordinador del Programa de Periodismo en el CIDE, señaló que la carta de renuncia de Carlos Urzúa exhibe a un gobierno que “está dominado por la improvisación, por la imprudencia y la ignorancia”.

“Entiendo por qué el grueso de la atención mediática se concentra en Urzúa, era probablemente el funcionario más importante del gabinete de López Obrador, una persona que le daba credibilidad, con tremenda solvencia técnica, la renuncia en sí misma es motivo de escándalo, pero más allá del hecho está la denuncia que hace en su carta”, apuntó en entrevista para #AristeguiEnVivo.

En la misiva, Urzúa acusó que se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

Bravo Regidor recordó que la renuncia de Urzúa fue en un tono parecido a la carta de Germán Martínez cuando anunció su salida del IMSS.

Sin embargo, en ambos casos el principal mensaje que el presidente AMLO manda es minimizar las denuncias, pese a lo exhibido que queda su gobierno cuando funcionarios de alto perfil salen a decir verdades como esta.

Las renuncias muestran también que el “proceso de toma de decisiones es un caos”, agregó Bravo, quien recordó la confianza que tenía AMLO en Urzúa, pues fue su secretario de finanzas durante la primera mitad de su periodo como jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Agregó que es un “escenario tan de pesadilla” el que le toca a Arturo Herrera, para cumplir su sueño de ser secretario de Hacienda.

Además, dijo que cuando el lopezobradorismo estaba en la oposición, aprovechaba este tipo de momentos para hacer escándalo, y no deja de ser sorprendente que cuando ahora al gobierno de AMLO se le acumulan los problemas, la oposición es una suerte de terreno baldío donde nada crece.

Se cierra círculo en torno a la figura de EPN

Ante las declaraciones de Javier Duarte sobre que funcionarios del gobierno de EPN lo intentaron extorsionar, además de que dijo que pactó su entrega y el propio Peña le envío dinero, “se empieza de alguna manera a cerrar un círculo en torno a la figura del presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró Bravo Regidor.

Y es que “no hay mayor golpe político que pudiera dar la administración de López Obrador que traer a Enrique Peña Nieto a la justicia”.

“No llevamos ni un año y ya van varios pasos significativos en esa dirección”, dijo y apuntó también el caso de Emilio Lozoya.

“Sería muy sano y muy importante el cumplimiento de una promesa de combatir la impunidad”, consideró.

Ahora “todos los senderos” conducen al ex presidente Peña Nieto, añadió.

Aristegui Noticias

About the Author