Veracruz

‘Censo del Bienestar’ lleva un avance del 70% en Veracruz

El llamado “Censo del Bienestar” que realizan los “servidores de la nación”  para ubicar a potenciales beneficiarios de programas sociales, lleva un avance del 70 por ciento en el estado de Veracruz.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que la entidad veracruzana va arriba de la media nacional que es del 50 por ciento.

“Cosa que no nos permite echar campanas al vuelo, porque hay que atender a todos los ciudadanos, pero estamos de una manera que hemos podido soportar el trabajo con mucha intensidad”.

El registro contempla a los programas que ya existían y a los que se van a implementar a partir de esta nueva administración federal.

“No son programas como antes, focalizados y con un amplio contenido de manipulación política social”, sostuvo en entrevista con XEU.

Descartó que el gobierno vaya a hacer uso político o electoral de los programas sociales, ya que dijo, el Ejecutivo promueve una reforma para tipificar como delito la manipulación de esa ayuda que se entrega a la población.

El miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los delegados del gobierno de México para los estados, con quienes revisó los avances en el censo; en promedio a nivel nacional fue reportado un avance del 50 por ciento.

XEU

About the Author