Municipios

Ceremonia alusiva al 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García

El Presidente Municipal Raúl Hermida Salto, encabezó este jueves la ceremonia alusiva al 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, con la participación de instituciones educativas, dependencias de gobierno e integrantes de la Logia Masónica Iris 42 de esta ciudad de Cosamaloapan.

Dicha ceremonia cívica se llevó a cabo en la Alameda Juárez, espacio donde se encuentra la estatua del Benemérito de las Américas, misma que luce bellas ofrendas florales como parte del reconocimiento a este ilustre personaje histórico que nos dejó como legado la creación de las “Leyes de Reforma” que rigen la nación mexicana.

Alumnas y alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez” con orgullo y gallardía interpretaron el himno al indígena oaxaqueño famoso por su frase “ Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz”.

La participación en el discurso por parte del Maestro Masón Aldo Fred Hernandez Aguirre, resaltó la trayectoria donde los pequeños escuchaban con atención.

En tanto, el alcalde Hermida Salto, agradeció la presencia de más de 20 escuelas, así como de sus directivos e invitados, a quienes les reitero su compromiso con y para la educación, afirmando que su gobierno es un gobierno comprometido con la enseñanza, por lo que en este día se honra a uno de los defensores de la educación.

Boletín

About the Author