Nacional

CFE tiene nuevo competidor, pero suspensión de subasta eléctrica frena su entrada

14

Con el permiso que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a la empresa Luxem Luz Eléctrica Mexicana, en 2019 habrá cuatro suministradores básicos diferentes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ofrecer el servicio a residenciales y pequeños comercios.

De acuerdo con el órgano regulador, quienes cuentan con el permiso además de CFE Suministrador de Servicios Básicos, son las empresas BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M, Suministro Básico del Centro (SUBACE), y a partir de este mes, Luxem Luz Eléctrica Mexicana.

Sin embargo, su entrada en operación comercial se retrasaría con la suspensión temporal de la cuarta subasta de largo plazo que el nuevo gobierno detuvo para ser revisada.

“Hoy los suministradores básicos no tienen definido dónde adquirir energía ni a qué precio vender, porque las tarifas del 2019 y sus disposiciones administrativas aún continúan siendo estudiadas por la CRE”, señaló Edgar Alvarado, de Ombudsman Energía México.

Jeff Pavlovic, director general de Bravos Energía, recordó que por ley los suministradores básicos sólo pueden firmar contratos bilaterales si son resultado de una subasta.

El Financiero

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *