Municipios

Charla sobre detección oportuna del Cáncer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Cosamaloapan a cargo de Liz Moreno Azamar, en coordinación con la Asociación Civil MERAKI “Asistencia Social para niños y adolescentes con Cáncer”, fundada por la Lic. Cruz Romero Terán, llevaron a cabo pláticas sobre la detección oportuna del cancer infantil, donde estuvieron presentes instituciones educativas, sociedad civil y voluntariado DIF.

Cabe destacar que esta plática informativa, es derivada de la actividad de recolecta de “tapitas” y de la colocación del contenedor “Corazón DIF” el cual se encuentra en el parque central, contenedor que a ido sensibilizando a la población para el depósito de tapas roscas, por tal razón y debido al éxito de esta actividad, la basura se convierte en ayuda para las quimioterapias de niños con cancer.

Liz Moreno, agradeció a la fundadora de MERAKI, Cruz Romero Terán, por haber aceptado la invitación para compartir toda la ayuda que ofrece a los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad, asimismo agradeció a las y los integrantes del Voluntariado DIF por el invaluable apoyo en las diversas acciones a favor de las familias cosamaloapeñas.

Por su parte, Cruz Romero Terán, felicitó a la presidenta Liz Moreno por su iniciativa del contenedor de tapa roscas, por lo que promoverá en otros municipios como ejemplo de solidaridad con doble causa, ayudar a niños con Cáncer y el cuidado del medio ambiente.

Al finalizar el evento, se hizo entrega de reconocimientos a tan distinguidas personalidades por sus diferentes actividades altruistas, donde se destaca un solo fin “Servir con el Corazón”.

Boletín

About the Author