Nacional

Comisión de Justicia de Morena resuelve a favor de Martí Batres e invalida designación de Mesa Directiva del Senado

 La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resolvió a favor de la queja presentada por el senador Martí Batres e invalidó el proceso de designación de la Mesa Directiva del Senado de la República, donde se rechazó su reelección y se votó a Mónica Fernández como nueva presidenta de dicho órgano legislativo.

En la resolución, la Comisión determinó que se acreditaron los agravios expuestos por Batres Guadarrama, quien acusó que la convocatoria para la votación fue irregular y que, de manera indebida, participaron senadores del (Partido Encuentro Social) PES, pese a que se trataba de un procedimiento interno de Morena.

El órgano regulador de Morena ordenó la reposición del procedimiento e hizo un llamado a las partes involucradas a asumir una actitud ética y responsable que encaje con los principios de unidad y fortaleza dentro del partido.

“Esta Comisión determina que debe reponerse todo el procedimiento, en el ámbito de sus respectivas facultades y bajo los términos que determine la propia Coordinación del Grupo Parlamentario, en el marco del cumplimiento irrestricto a los principios éticos y democráticos establecidos en los Documentos Básicos de Morena”.Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

En cuanto a las acusaciones contra Ricardo Monreal, a quien Batres señaló por contravenir el reglamento interno de la bancada en su calidad de coordinador, la comisión dijo que dicho asunto se resolverá en otra expediente.

SDP Noticias

About the Author