Nacional

Cossío Díaz rechaza dar asesoría a quienes promueven amparos contra Santa Lucía

El exministro José Ramón Cossío Díaz rechazó este miércoles brindar asesoría, personal o profesional, a quienes promueven amparos contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó en su conferencia matutina de este miércoles que el exministro ha asesorado a estos grupos.

“Tengo información y ojalá se aclare, ojalá y nos digan que no es cierto (…), dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el Gobierno, en particular el Aeropuerto de Santa Lucía, y que son 16 despachos de abogados”, indicó.

Cossío Díaz agregó que probablemente le dieron una mala información al presidente.

“Yo lo que he estado haciendo es dar opiniones cuando me lo preguntan, en el sentido de si tal o cual cosa puede ser, es en un sentido académico, pero asesoría de ninguna manera”, dijo el exministro en entrevista con Grupo Fórmula.

Agregó que en Aristegui Noticias opinó sobre que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó en un juicio que se revoque la suspensión definitiva de la edificación de Santa Lucía pues señala que esta pone en riesgo la defensa, integridad y soberanía por no permitir el despliegue de tropas militares para atender la seguridad nacional.

“Hice algunas consideraciones, tal vez eso sea lo que les puedo haber molestado, pero fue un comentario al aire, un comentario técnico profesional como un comentario que emite una persona, pero sin tener una vinculación con estos grupos en términos profesionales o en términos de asesoría”, dijo el ministro en retiro.

El 30 de noviembre de 2018, José Ramón Cossío terminó su periodo de 15 años como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El colectivo #NoMásDerroches ha interpuesto una serie de amparos relacionados tanto con la cancelación del aeropuerto internacional en Texcoco como con la construcción de una terminal aérea en la base militar en Santa Lucía.

El Financiero

About the Author