Veracruz

Coveicydet cerró el MIX de Xalapa y ahora inventa un Museo Móvil de Ciencia

Mientras por un lado cerró el Museo Interactivo de Xalapa, antes Museo de Ciencia y Tecnología, pero ahora el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), inventó un Museo Móvil de de ciencia y tecnología, el cual estará instalado en el gimnasio 20 de Noviembre, la siguiente semana, que llegará a Coatzacoalcos.

El regidor con la comisión de ciencia y tecnología, Martín Juvenal Patiño Zamora precisó que las puertas del museo móvil abrirán el 14 de febrero, a partir de las 9:00 horas.

“En el museo móvil podrán asistir niñas y niños que cursen desde primero a sexto grado de siete escuelas primarias”, comentó.

Explicó que por cada plantel educativo podrán asistir un promedio de 60 estudiantes, quienes recorrerán cuatro módulos interactivos, en cada módulo estarán por 15 minutos, mientras que en el planetario podrán recibir una explicación interactiva sobre fenómenos astronómicos mediante la proyección de imágenes.

“Es la primera vez que este tipo de museos llegan a Coatzacoalcos, buscaremos que posteriormente vuelvan a visitarnos por más días para cubrir más áreas de la ciudad, ahorita solo será para las siete escuelas”, finalizó.

Sociedad 3.0

About the Author