Veracruz

Denuncian que diputada de Orizaba acomoda parientes en cargos públicos

Simpatizantes del Morena criticaron el que la diputada federal por el distrito 15 de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, esté acomodando a familiares en el erario, pues además de su padre que es regidor en Río Blanco, ahora también tiene a una hermana y un cuñado en cargos.

De acuerdo con la información proporcionada, Francisco Rodríguez Carrera es actualmente el nuevo titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad.

Rodríguez Carrera es esposo de Mirna Laura Villegas Guarneros, hermana de la diputada federal.

A su vez, Mirna Laura es asesora del regidor primero de Mendoza, José Luis Librado Salmerón.

A estos familiares, se suma el padre de la legisladora, Luis Isaías Villegas Caballero, regidor primero en Río Blanco.

De acuerdo con los inconformes, los grupos de poder que se han conformado dentro del partido han generado que los cargos los acaparen allegados y familiares de unos cuantos, haciendo a un lado a gente con más años dentro del movimiento.

“La gente que se llevaron con ellos como sus asistentes y coordinadores también son gente cercana a quienes hoy tienen los cargos, no hubo oportunidad para nadie más, a la mayoría nos usaron, y al menos fueran personas con capacidad, pero la verdad es que no se trata de gente que haya destacado en sus profesiones”, comentaron.

Cabe recordar que señalamientos similares se hicieron en un principio de la actual administración estatal al delegado de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, quien colocó a familiares en algunos cargos, como a su primo Ángel Huerta Anzures como delegado de la dependencia en Orizaba, cargo que impugnaron maestros de la región y en donde finalmente se había acordado que posteriormente se nombraría a otra persona, lo cual no ocurrió.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *