Sin categoría, Veracruz

DIF de Cosamaloapan, gestiona aparatos funcionales ante el gobierno de Veracruz

El pasado viernes 27 de Septiembre, Liz Moreno Azamar, presidenta del DIF Municipal en Cosamaloapan, acudió al Hogar del Niño “Manuel Gutiérrez Zamora” ubicado en la ciudad de Boca del Río, donde se llevó a cabo la entrega de apoyos funcionales por parte del DIF Estatal a cargo de la Lic. Verónica Aguilera Tapia.

Acompañada del director municipal, Rafael Ramos Camacho y la coordinadora del Sistema Municipal, Mireya Vergara Flores, más apoyos serán otorgados a las personas que padecen alguna discapacidad o lesión física, por lo que en breve tiempo serán entregados estos aparatos como sillas de ruedas, muletas, andaderas, etc.

Verónica Aguilera Tapia, Directora del DIF Estatal en Veracruz, dio a conocer que la discapacidad motriz ocupa el primer lugar a nivel nacional y el quinto lugar a nivel estado, siendo más de la mitad la problemática en adultos mayores, por lo que felicitó a la presidenta del DIF Municipal de Cosamaloapan por gestionar estos apoyos que mejoraran la calidad de vida de los beneficiados.

En total serán entregados dos mil quinientos aparatos funcionales, los cuales serán enviados a los municipios beneficiados, y con este logro más de gestión por parte de la primera dama del municipio de Cosamaloapan, se suma a la entrega número 4 en beneficio de los Cosamaloapeños.

About the Author