Nacional

El PRD “no cederá su registro a Futuro 21”, se fortalecerá, dice su dirección general

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD aclaró que este partido “no desaparece”, sino que sigue su propia ruta de fortalecimiento sumando esfuerzos con la Plataforma Futuro 21.

En un comunicado, detalló que el partido del sol azteca no cederá su registro a Futuro 21. Y definió que dicha plataforma es una iniciativa del PRD, Cambiemos, Vamos, Vamos Juntos, Une y Une Puebla.

Su propósito, añadió que el propósito de ésta es “construir una organización superior y una nueva mayoría”, pero “aún no existe y se trabaja para construirla”.

La DNE -integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga Adriana Díaz, Arturo Prida, Camerino Márquez, Esthepany Santiago y Fernando Belaunzarán-, informó que este domingo 25 terminó la campaña de afiliación en la que “miles de ciudadanos” refrendaron su confianza en el partido.

Con ese padrón, añadió, el PRD irá a un proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional.

En tanto, explicó que la Plataforma Futuro 21 es la “articulación de un esquema de oposición, un espacio donde se puede congregar distintos actores políticos, de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas para construir una fuerza política superior en defensa de la República Democrática, alrededor de un programa común, que permita enfrentar las acciones autoritarias del gobierno de Morena”.

No obstante, advirtió que el mantenimiento o cambio de nombre del PRD, será resultado de tres estudios de opinión que harán despachos especializados en la materia, mismos que serán compartidos con Futuro 21.

La decisión final sobre los cambios en el PRD será el resultado de la discusión “serena, profunda y responsable” con los liderazgos y militancia perredista en todo el país en su Congreso Nacional el próximo sábado 31 de Agosto y el 1 de septiembre.

Y negó que harán alianza con el PAN, MC y otros partidos.

Por último, la DNE dijo que el PRD realizará su proceso electivo interno, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine la fecha de dicha elección.

Proceso

About the Author