Veracruz

Elementos de Guardia Nacional llegan a Xalapa y Coatepec

Esta tarde, elementos de la Guardia Nacional desfilaron por Xalapa en camiones, patrullas y portando su armamento, y se espera la presencia de más policías en los próximos días.

De igual forma llegaron a Coatepec el martes por la noche con el objetivo de trabajar en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, con el objetivo de preservar la paz y el orden en el municipio y la región.

El Ayuntamiento de Coatepec brindará apoyo a este cuerpo de élite al proporcionar de manera temporal las instalaciones que fueran ocupadas en su momento por la Fuerza Civil de Veracruz y que posteriormente fueran utilizadas como destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se espera que en los próximos días se desplieguen al menos 4 mil elementos de la guardia nacional en 12 puntos de Veracruz.

De las 150 Coordinaciones de la Guardia Nacional, doce estarán en la entidad veracruzana, y se instalarán en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, lugares donde se presentan los mayores índices de delitos dolosos, afirmó.

La propuesta inicial de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad, es que 35 mil policías militares pasen a la Guardia Nacional por parte del Ejército. Además de 8 mil elementos de la Marina.

Xeu

About the Author