Municipios

Empeora la violencia contra las mujeres en Veracruz

fotos_2018-12-27_Veracruz-BocadelRaio_554277

El municipio de Veracruz subió cinco peldaños en los casos de violencia contra las mujeres, documentados en el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, situándose en el tercer sitio a nivel estatal durante el segundo semestre del 2018.

Al cierre del año, el municipio de Veracruz concentra 28 casos documentados de violencia contra las mujeres; 9 de ellos presentados en el periodo enero – junio de 2018, con un actualizado de 28 casos al periodo julio y diciembre del mismo año.

El número de casos creció aproximadamente 300 por ciento en comparación con el primer semestre del año en curso, respecto a las cifras publicadas en el observatorio de la Universidad Veracruzana.

Los tipos de violencia que se contemplan en el observatorio son violencia psicológica, violencia física, violencia sexual, violencia patrimonial, violencia económica y violencia obstétrica.

La violencia psicológica y violencia física, violencia psicológica y violencia patrimonial y violencia psicológica son los tipos de agresiones más recurrentes en los casos que documentan las investigadoras de la UV.

La mayoría de estos casos, sin que exista una cifra desglosada por municipio, se concentran en mujeres en edades de los 18 a los 59 años (154 casos / julio-diciembre 2018), en segundo lugar están quienes omiten proporcionar su edad (79 casos / julio-diciembre 2018), 55 casos de mujeres en rangos de edad de 0 a 17 años, y 14 casos a nivel estatal en mujeres que superan los 60.

El primer lugar a nivel estado lo concentra el municipio de Acayucan, con un acumulado de 46 casos en todo 2018; en segundo lugar se ubica San Andrés Tuxtla con un índice registrado de violencia de 29 casos.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *