Veracruz

En la nueva elección interna del PAN en Veracruz, Yunes Márquez da su apoyo a Pepe Mancha

Al respaldar a José de Jesús Mancha Alarcón para la dirigencia estatal del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que en las próximas elecciones “le partirán la madre” a Morena.

Acompañado por su padre el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; de su hermano, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, así como de varias alcaldesas, alcaldes y liderazgos regionales, el exalcalde boqueño manifestó: “tenemos la razón histórica y la calidad moral para buscar a los panistas”.

Dijo que se necesita una dirigencia fuerte, una dirigencia que no se arrodille ante el poder, “que realmente nos represente a los veracruzanos que no estamos de acuerdo con lo que está pasando”.

El exalcalde de Boca del Río destacó que “los que se fueron que Dios los bendiga, a los traidores, ni el diablo los quiere”.

En su discurso, expuso que ellos no son veletas, “no estamos cambiando de rumbo a cada ratito, ni nos cambiamos por conveniencia, no estamos aquí nadamás por las candidaturas, estamos por convicción, por eso les pido su apoyo para mi amigo Pepe Mancha, para que este 8 de septiembre estemos festejando que ganó el PAN digno, el PAN azul, el PAN bueno, el PAN que le va a romper la madre a Morena en las próximas elecciones”.

Al criticar que regresa el “fantasma” que hubo con Fidel Herrera y Javier Duarte, de que se quiere meter el gobierno en el partido, acusó que quieren poner dirigentes “a modo” para que lleguen malas candidatas y candidatos en el 2021, para que el PAN sea una oposición tranquila, que no hable, que no critique, que no represente a los veracruzanos.

“No podemos permitir eso en el PAN, no podemos permitir la mano de Morena en nuestro partido”, sentenció Yunes Márquez.

Detalló: “no diré sus nombres, pero platicando con alcaldesas y alcaldes me dicen que les han hablado directamente del gobierno del estado para pedirles su apoyo al otro equipo, eso es una verdadera vergüenza, cómo es posible que el gobierno del estado tenga ese cinismo y decirles por quién votar dentro de nuestro partido”.

Reconoció que esos ediles han aguantado y resistido los embates del gobierno, “han sido valientes antes las amenazas del gobernador y ante las tentaciones de que si votan a favor del otro equipo habrá obra pública y habrá apoyos, este gobierno no apoya nada ni a nadie, ni siquiera a sus propios alcaldes”.

Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que eso es precisamente lo que quiere Morena, que mientras ellos no hacen nada por Veracruz, “nosotros nos despedacemos, para no poder salir a buscar el apoyo de la gente y criticar el mal gobierno de Veracruz”.

Criticó que de manera “ilegal y tramposa”, la Sala Superior del TEPJF anuló la elección interna del PAN, “una elección limpia con una alta participación, que no tenía ningún derecho a anular, lo hicieron porque hubo intervención directa del gobierno federal”.

Por eso dijo: “el otro equipo habla de unidad, yo estoy a favor de la unidad en el PAN, pero nunca estaré de acuerdo con los panistas que nos quieren vender, con esos panistas que quieren regresar a ese PAN, que lo único que les interesa son las plurinominales y las regidurías”.

Yunes Márquez comentó que en la elección pasada quiso ser prudente porque todos eran sus amigos, “pero ahora no, ahora me voy a meter en serio a favor de mi amigo Pepe Mancha. Me quiero meter porque quiero un PAN fuerte, que represente los intereses de los veracruzanos, que no sea una oposición irreflexiva”.

Al comentar que las autoridades municipales tienen que trabajar con el gobierno del estado, precisó que tienen que trabajar de una manera digna, siempre unidos, “evitando abusos y evitando que se les manipule”.

“Necesitamos ser una oposición responsable, constructiva, que proponga a los veracruzanos una realidad alternativa, por eso yo apoyo, y lo quiero decir con todas sus letras, a mi amigo Pepe Mancha”, dijo.

Por ello, comentó que con la elección extraordinaria del PAN, también se va a definir el futuro del partido para el 2021 y 2024, “tenemos que hacer un gran esfuerzo para refrendar las alcaldías que tuvimos la oportunidad de ganar en el 2017 y trabajar para tener fuerza en el Congreso y no pase lo que pasa ahora que con una arrolladora mayoría de Morena se voten cosas en perjuicio de los veracruzanos”.

Finalmente, dijo: “hoy empieza el camino para el 2021 y para el 2024, en el 2024 vamos a volver a ganar la gubernatura de Veracruz. Por eso, el día de hoy, les propongo que hagamos un pacto entre todas y todos los que estamos aquí, que seamos la punta de lanza del partido, que nos comprometamos a formar un grupo para lograr la victoria de Pepe”.

About the Author