Veracruz

En Veracruz solo 30 de los 212 municipios se sumaron a la Agenda 20-30

En el Estado de Veracruz solo 30 de 212 municipios se sumaron a los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 20-30.

Se busca lograr la cobertura universal de la educación, crear ciudades sostenibles, entre otras acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y preserven el medio ambiente, señaló Rubén Ricaño Escobar, director ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo.

Puntualizó que los presupuestos municipales de lo inscritos a la agenda deberán de estar enfocados en lograr algunas de las metas.

“Nosotros queremos que los 212 Municipio se sumen a la agenda 20-30, para tener resultados se debe de unir a la sociedad, su gobierno, la academia, los empresarios, las cámaras, de todos es la responsabilidad, ni nada más del gobierno.”

Anualmente habrá revisiones de los alcances de cada municipio, entre ellos están: Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Pozos Rica, Coatzacoalcos, entre otros.

“El presupuesto siempre será un obstáculo porque las necesidades son tantas que no hay presupuesto que alcance, lo que se debe de hacer es tener innovación, hacer las cosas con mucha inteligencia. Esto no es una responsabilidad del gobierno, quienes estamos contaminando somos todos los ciudadanos, por eso la convocatoria a la sociedad civil”.

Pidió a la sociedad sumarse a las estrategias para lograr el cumplimiento de la agenda 20-30.

Como parte de las acciones representantes de 18 países interesados en los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 20-30 se reunieron en el Teatro Francisco Javier Clavijero de la ciudad de Veracruz.

Sociedad 3.0

About the Author