Nacional

Entre acusaciones de acarreo y compra de votos, PRI elige a su dirigencia

Los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los estados acuden este domingo, de las 9:00 a las 17:00 horas, tiempo del centro del país, a las urnas para la elección interna de sus dirigentes nacionales, que encabezarán al tricolor en el periodo 2019-2023.

En la contienda participan tres fórmulas que buscarán la presidencia y secretaría general del PRI, integradas por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, así como por Lorena Piñón y David Santos.

Desde sus redes sociales, Ortega ha publicado videos y fotografías para acusar irregularidades como acarreo de militantes y compra de votos.

Ortega y otros personajes que aspiraban a la dirigencia priista han denunciado que en la contienda hay “dados cargados” hacia Moreno, exgobernador de Campeche, quien también se ubica en primer lugar en encuestas.

A manera de protesta, previo al arranque de la contienda, José Narro, exrrector de la UNAM y exsecretario de Salud, renunció al partido.

El próximo miércoles, la Comisión de Procesos Internos integrará el cómputo a nivel nacional, para dar a conocer los resultados definitivos, en tanto que la nueva dirigencia rendirá protesta el domingo 18 de agosto en la sede nacional del PRI, durante la asamblea del Consejo Político Nacional.

Forbes

About the Author