Municipios

Entregan descuentos para fichas de admisión en el Tecnológico de Cosamaloapan

Con el compromiso de atender todas las peticiones que en materia de educación la ciudadanía requiere, el presidente municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, hizo entrega de beneficios del 50 por ciento de condonación de ficha de admisión para el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, acuerdo convenido con la máxima casa de estudios para ayudar a los padres de familia y poder darles la oportunidad de continuar con sus estudios profesionales.
En la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, se dieron cita los más de cuarenta aspirantes a ingresar al ITSCO, quienes en su mayoría acudieron con sus padres de familia, siendo recibidos por los ediles que conforman el honorable cabildo, así como la presencia del director del plantel educativo, Dr. José Antonio González Rodríguez.
La máxima casa de formación profesional, la cual cuenta con diez carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniería Petrolera y Contador Público, tiene como visión ser una institución de vanguardia con redes de colaboración entre diferentes sectores para lograr capital humano participativo, tolerante y consciente que contribuya en el desarrollo sostenido, sustentable, cultural y equitativo de la nación y del estado, así manifestó el Dr. José Antonio González , director de la institución quien agradeció al cabildo por este convenio que beneficia directamente a la economía de las familias.
Por su parte, el munícipe cosamaloapeño Hermida Salto, agradeció la confianza de los padres o tutores por acercarse al ayuntamiento y solicitar estos beneficios a través de la regiduría de educación que lleva a su cargo Víctor Manuel Bonilla Ramón y la directora de este ramo, Profa. Brisbane Mares Celedonio, destacando que estas condonaciones no solamente serán de admisión, sino de también de inscripción y reinscripción a quienes ya están estudiando y son de escasos recursos; reafirmando su compromiso con la educación desde el primer día de su mandato y resaltando que desde el 2018 se otorgan estos beneficios.

Boletín

About the Author