Nacional

Equipo de transición llama a consulta sobre educación

El equipo de transición en materia educativa del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la convocatoria para concretar el Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos, para lo cual está programada una consulta digital y una serie de foros en cada una de las entidades.

La convocatoria que fue lanzada por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, busca “escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio”, así como “mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural”, detalló el equipo de López Obrador mediante un comunicado.

Para la consulta digital se abrirá un registro de ponencias y contribuciones a través de una plataforma en internet en el sitio: http://porunacuerdoeducativo.com, mientras que los foros estatales se realizarán del 27 de agosto al 29 de octubre con la colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las universidades estatales.

Para ello, fueron convocados profesores, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y cualquier interesado en materia educativa.

“La sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y a garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro”.

Además, la convocatoria contempla un diálogo social mediante visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país.

La Jornada

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *