Nacional

Es la Ciudad de México: en menos de 24 horas patrias secuestran a familia, y reportan a 5 asesinados

La Ciudad de México vivió ayer una gran fiesta en el Zócalo capitalino así como en sus 16 alcaldías. Sin embargo, este lunes amaneció con una jornada violenta: en menos de 24 horas, el secuestro de una familia en la Alcaldía de Iztapalapa detonó una persecución que acabó con un presunto delincuente asesinado y dos adultos y dos menores rescatados; además se registraron, en tres hechos distintos, al menos cinco asesinatos de hombres a balazos.

La madruga del 16 de septiembre, una familia que regresaba a su casa, en Paraje Zacatepec, en la Alcaldía de Iztapalapa, fueron interceptados por varios sujetos quienes los desapoderaron de una camioneta y los secuestraron.

Los hechos se dieron alrededor de las 03:15 horas de este lunes, cuando al menos tres sujetos se llevaron a un matrimonio de 34 y 28 años de edad y a sus dos hijos de cuatro y nueve años.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país (SSC) informó que los policías fueron alertados, a través del Centro de Comando y Control (C-2), de la ubicación de una camioneta que había sido reportada como robada que circulaba sobre la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Pozos y que iba escoltada por otro auto marca Chevrolet Sonic.

Los policías también hallaron que en la camioneta viajaba la familia que había sido secuestrada, a quienes les brindaron atención.

ASESINADOS EN IZTACALCO

La mañana de este lunes, los cuerpos de dos hombres con varios impactos de bala fueron hallados en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, en la Alcaldía de Iztacalco.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que los hechos se registraron a las 05:30 horas, cuando vecinos de la calle Sur 143 y Oriente 118 reportaron el hallazgo de los cuerpos.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales arribó a la zona donde localizaron al menos 25 casquillos percutidos, y luego procedieron al levantamiento de los cuerpos los cuales fueron llevados al anfiteatro ministerial.

Una de las víctimas, informó la Procuraduría, ya fue identificado.

DOS ASESINATOS EN IZTAPALAPA

Otras dos hombres, de 36 y 56 años de edad, fueron asesinados a balazos en calles de la colonia Xalpa, en Iztapalapa. Los hechos se registraron a las 01:39 horas de la madrugada de este lunes.

De acuerdo con la información de la SSC, policías fueron alertados, a través del C-2, de dos personas heridas de bala en calles de esa demarcación, por lo que se dirigieron a la zona. Uno de los hombres tenía un balazo en el abdomen, y ambos lesionados fueron trasladados al hospital General de Iztapalapa donde finalmente murieron.

En la zona del ataque fueron detenidos dos hombres de 28 y 36 años, y una joven de 16 años de edad, quienes fueron señalados como los presuntos responsables de disparar contra los dos hombres. El detenido de 28 años tuvo que ser trasladado a un hospital debido a que fue agredido por vecinos de la zona.

“Cabe señalar que al detenido lesionado al momento de efectuarle una revisión preventiva se le encontró entre sus ropas, un arma de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetros, con un cargador y tres cartuchos útiles”, informó la SSC.

Además, la PGJ-CdMx informó que los tres aprehendidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis. También informó que, al parecer, se trató de una “una diferencia que concluyó con disparos”.

“Las indagatorias señalan que existe un cuarto cómplice, el cual ya es buscado por agentes de la Policía de Investigación, a efecto de llevarlo a proceso penal”, detalló.

UNO MÁS EN MIGUEL HIDALGO

Un hombre de 31 años de edad fue asesinado por disparos de arma de fuego, en calles de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron a las 08:20 horas del día de este lunes, cuando los policías fueron alertados sobre una persona lesionada, en las calles Quetzalcóatl y Alzayacat, colonia Tlaxpana, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar.

Los agentes hallaron a la víctima tendido sobre la carpeta asfáltica, a quien se le apreciaba manchas hemáticas sobre su playera, por lo que se coordinó la asistencia de los servicios de emergencia, para su valoración.

En la zona, una mujer de 31 años de edad afirmó que iba en compañía de la víctima a bordo de un vehículo Pointer de color gris. Narró que ella iba durmiendo cuando escuchó unas detonaciones y observó que su amigo se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica con huellas de sangre.

La víctima recibió seis balazos en diferentes partes del cuerpo. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero no pudieron hacer nada ya que el hombre había fallecido.

Sin Embargo

About the Author