Veracruz

Espera ex fiscal Luis Ángel “N” audiencia para salir libre

El abogado del exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reiteró que es cuestión de horas para que su cliente deje el penal de Pacho Viejo en Coatepec.

Sin embargo, dicho discurso lo ha manejado durante varias semanas y hasta el momento sigue sin concretarse.

El defensor, Arturo Nicolás Baltazar, dijo que la juez de control, Mónica Segovia Jácome, fue notificada sobre la resolución del Tribunal Colegiado luego de que se incumplió la suspensión temporal concedida por acuerdo de 24 de mayo de 2018 para no afectar la libertad personal de su representado.

Pese a lo anterior aseveró no conocer las causas por las que no se ha citado a audiencia para modificar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Bravo Contreras.

Observó que el día de ayer lunes 10 de diciembre se notificó a la autoridad jurisdiccional para dar trámite a la resolución del Tribunal Colegiado, de ahí que en cuanto tengan la notificación oficial informarán a los medios de comunicación.

Según el defensor la Juez del Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, quien estaba encargada del cao inicialmente, tenía que haber acatado que se violó la suspensión temporal de su representado y por lo tanto, no debió haber legalizado el control de la detención de Luis Ángel Bravo Contreras el pasado 17 de junio.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *