Nacional

EU acusa a México de dumping en el acero y amenaza con represalias

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este martes que descubrió una práctica de dumping (precios más bajos) en exportaciones de barriles de acero inoxidables provenientes de México.

El dumping, según el Departamento de Comercio estadounidense, es del 18.48%, por lo que anunció una sanción en la misma proporción para los exportadores mexicanos.

“El Departamento de Comercio anunció la determinación afirmativa en la investigación del derecho antidumping en las importaciones de barriles de acero inoxidable y descubrió que exportadores de México han vendido barriles de acero inoxidable recargables en EU por debajo del valor en un 18.48%”, informó en un comunicado la autoridad estadounidense.

Añadió que la tasa de dumping se asignó a la única empresa demandada: Thielmann de México, dedicada a los contenedores de acero inoxidable. Sin embargo, el castigo se expandirá al resto de los exportadores mexicanos el próximo 26 de septiembre, cuando culminen las investigaciones pertinentes.

En 2018, las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México se valoraron en aproximadamente 13.4 millones de dólares.

Expanasión buscó a personal de la secretaría de Economía para conocer su postura al respecto sin que hasta el momento haya obtenido una respuesta.

Expansión

About the Author