Municipios

Fortalecimiento cívico en las escuelas de Cosamaloapan

Con la finalidad de fomentar una cultura cívica entre la población escolar del municipio de Cosamaloapan, el ayuntamiento que preside Raúl Hermida Salto, y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hicieron entrega de 13 juegos completos de Banderas, así como también la liberación para escriturar a 5 instituciones educativas.

Este beneficio mancomunado fue a través del regidor Víctor Manuel Bonilla Ramón, y la Delegada de la SEV en esta ciudad, Mtra. Mayra Lidia Tinoco Reyes, quienes han entablado una buena coordinación en beneficio de la comunidad estudiantil, logrando que en esta ocasión 13 escuelas recibieran el juego completo de banderas, la cual incluye el porta bandera, asta bandera y moño, siendo el mayor símbolo nacional.

Dicho evento fue celebrado en los bajos del Palacio Municipal, donde se congregaron alumnos y docentes de jardines de niños, primarias, secundarias y telebachilleratos, quienes recibieron con agrado y con un profundo respeto el lábaro patrio.

Y en un hecho histórico y trascendental para las instituciones educativas, pero sobre todo brindar la certeza jurídica, fueron entregadas 5 liberaciones para que puedan escriturar; y de esta manera estas escuelas podrán acceder a los diferentes beneficios para los programas federales y estatales.

El alcalde Raúl Hermida, en su mensaje reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para el rubro educativo, a quienes les anunció que en este ejercicio del 2019 habrá más beneficio para las escuelas, agradeciendo al regidor Victor Bonilla por promover el valor y respeto a los símbolos patrios. Asimismo anunció que en breve tiempo se liberarán a más escuelas para que puedan escriturar, documento que les dará certeza jurídica, por lo que se espera poder liberar a la mayoría de planteles y puedan beneficiarse con más programas.

About the Author