Nacional

Fox llama al PAN a luchar contra el ‘falso profeta’ AMLO; Coparmex se une a críticas

Al reaparecer en una asamblea nacional del PAN, partido al que renunció, Vicente Fox convocó a una alianza opositora para “defender al país” porque no puede estar en manos de un “falso profeta”, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exmandatario dijo que ya se ha reunido con Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, quienes buscan crear el partido México Libre, así como con el presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, y con integrantes del PRD.

“Ya me reuní con Calderón, con Margarita, con ‘Alito’, ya me reuní con ‘Los Chuchos’ del PRD y vamos a cabalgar de nuevo. Vamos a repetir el 2000 con estrategia, con inteligencia y descarando los engaños y mentiras de este personaje”, expuso.

Fox fue entrevistado en el marco de la 24 Asamblea Nacional Ordinaria del PAN y la celebración del 80 aniversario de la fundación de este instituto político, donde aseguró que nunca renunció al blanquiazul, pese a que apoyó al priista Enrique Peña Nieto en la elección presidencial de 2012.

El expresidente destacó la importancia de que partidos políticos y ciudadanía cierren filas para las elecciones intermedias de 2021; “es una fecha crucial y estratégica para los mexicanos. Ahí se define el futuro de México”.

Por otra parte, dijo que es inaceptable tener un crecimiento económico en ceros, así como la pérdida de empleos y de apoyo a las clases más desprotegidas como la cancelación del seguro popular y las estancias infantiles.

“No podemos seguir con este circo, se tiene que acabar. Necesitamos un presidente, no un parlanchín, no un cuate que se la pase en las mañaneras criticando, ofendiendo y discriminando”, expresó Fox.

Fox señaló que nuevamente se acerca al PAN por la apertura a todas las ideas “y porque vamos a volver a cabalgar de nuevo, porque las víboras prietas están de regreso refugiadas en la 4T, en Morena, con López, así que hay que cabalgar de nuevo todo el país”.

Lo anterior, agregó, porque el país es de todos y no sólo de un grupo, de una secta o de un pastor. “Estamos perdiendo nuestra patria, nuestras instituciones y ha criticado las cifras del gobierno del PAN. Ve las cifras, López”.

“Las cosas van mal y se están poniendo peor. Así que cabalguemos en contra de tulicatas, víboras prietas y demás alimañas que se han refugiado en Morena y en la 4T”, expresó.

Coparmex advierte ‘presidencia neoimperial’

En su participación en la Asamblea Juvenil del PAN, también realizada hoy, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que frente al ambiente de polarización que vive el país y los intentos de establecer una “presidencia neoimperial”, fundada en el neocentralismo, los jóvenes tienen la responsabilidad de luchar para que México sea ganador.

“Hoy, desafortunadamente desde el gobierno federal, desde su partido, permea un ambiente de polarización. Hoy contemplamos cómo cotidianamente se pretende restringir nuestras libertades, hoy vemos cómo se pretende hacer resurgir una presidencia neoimperial, absoluta, hoy vemos cómo el delicado balance entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se amenaza cotidianamente”, apuntó.

El dirigente empresarial también destacó que “el México ganador que hoy tenemos proviene de las luchas de muchos de los fundadores del PAN”.

Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, convocó a los jóvenes panistas del país a continuar su capacitación humanista, en oratoria, en funciones legislativas, en tareas públicas, y a tocar puertas para dar subsidiaridad, para sacar adelante a México.

Añadió que esa preparación es para salir a dar la batalla y tener éxito en las próximas elecciones.

Por lo pronto, indicó, “den la batalla en las redes sociales, con los amigos, en la universidad y la escuela. Tener razones para combatir con razones”.

‘Ya trabajamos hacia la elección de 2021’

Marko Cortés aseguró que el PAN ya trabaja rumbo a la elección de 2021 y sostuvo que las puertas están abiertas para fortalecerlo con quienes comparten los mismos anhelos.

Aseguró que el blanquiazul trabaja en la nueva generación de servidores públicos humanistas para generar una propuesta política que permita observar al partido como una diferencia política ante la sociedad.

“Ya estamos trabajado para la contienda del 2021, para ganar gobernaturas, alcaldías y una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados; desde ahora impulsaremos a las mejores mujeres y hombres que permitan asegurar la recuperación del país en la gran batalla del 2024”.

Marko Cortés dejó en claro que ese instituto político siempre se ha opuesto al clientelismo electorero que utiliza la necesidad y la pobreza como instrumento de chantaje, con el objeto de pretender lealtad política.

En el marco de la asamblea nacional, agregó que, no obstante, el PAN nunca ha sido ni será una oposición que sistemáticamente se oponga a todo y sin razón.

“Pero lo que sí está claro es que estamos llamados a enfrentar las graves consecuencias de clientelismo y autoritarismo del gobierno que, lamentablemente, ya se reflejan en el cero crecimiento económico, en la creciente insegridad y en la escasez de servicios de salud como medicinas y vacunas”.

Forbes

About the Author