Nacional

Gana Barrales encuestas de candidatura del PRD para CDMX

Alejandra Barrales será la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, a la Jefatura de Gobierno en las elecciones del próximo 1 de julio.

En los resultados de la encuesta que se aplicó entre el viernes 12 y domingo 14, Barrales obtuvo la victoria en cinco de los parámetros que fueron medidos y perdió sólo el de “saldos” (o negativos) de la encuesta que fue elaborada por las empresas Consulta Mitofsky, IPSOS, y Covarrubias y Asociados.

La exdirigente nacional del PRD aventajó claramente a Salomón Chertorivski y a Armando Ahued en “conocimiento” de la ciudadanía, en “potencial como candidato”, en “preferencia interna en el Frente”, en “preferencia interna de ciudadanos”, y en “nivel de competencia”.

En la sumatoria total, la ex Senadora obtuvo 128 puntos contra 89 de Salomón Chertorivski y 59 de Ahued.

Los datos fueron presentados inicialmente a los tres precandidatos en un salón de un hotel del Paseo de la Reforma. Trascendió que se optó por dejar pocos minutos entre las presentaciones privada y pública de los resultados para evitar filtraciones de los resultados.

El anuncio público de la victoria de Barrales estuvo a cargo de Raúl Flores, presidente de ese partido en la Ciudad de México.

La también exsecretaria de turismo y de educación de la Ciudad de México agradeció a sus contrincantes la aceptación de su victoria y la adhesión a su candidatura y a la coalición.

Reconoció a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno por haber impulsado la coalición electoral en la Ciudad de México.

Excélsior

About the Author