Veracruz

Gobierno Yunista nunca luchó contra la piratería en el transporte público: Taxistas

En el pasado gobierno de 2 años nunca se combatió ni abatió a la piratería en el transporte público en la entidad, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Aclaró que en este momento, ante la cantidad de taxis que hay en las principales ciudades y municipios en el estado, la piratería ya no es un factor que genere desorden en los grandes municipios, pero eso no significa que ya no exista.

Más bien, mermó en las grandes ciudades, donde hay mayor control y vigilancia de Transporte Público, pero se desplazó hacia municipios menores, donde el control está en un reducido cacicazgo y los tratos son más en corto.

“En los lugares donde todavía se presta la piratería, las pocas concesiones por la lejanía de las localidades, esa piratería no se modificó, su sistema es el mismo, pero ha perdido terreno ante las plataformas, radiotaxis, taxis de sitio y otras opciones para los usuarios.

“Pero en los lugares donde la piratería era un riesgo, era un problema, sigue habiendo, eso es indudable, porque no se reguló nada, nada. Un ejemplo, en Manlio Fabio Altamirano se insistió mucho porque en el parque central hay 2 sitios: uno de taxis legales, y uno de piratas; los 2 continúan trabajando, no se hizo nada”, señaló Ortiz Martínez.

Opinó que se debe esperar que empiece el año 2019 para ver qué va a ocurrir, pues admitió que ya hay diálogo con las nuevas autoridades estatales y se buscará crear los consejos estatales del transporte y los consejos regionales del transporte.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *