Nacional

Hay más de 80 amparos contra construcción de Santa Lucía, es un sabotaje legal: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que los amparos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía son un sabotaje legal y que presentar este tipo de recursos ya se volvió deporte nacional.

“La verdad es un sabotaje legal, para que no se vaya a malinterpretar. Pero es increíble, más de 80 amparos. ¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el lago de Texcoco el aeropuerto?”, cuestionó.

El jueves, un juez federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que se fundamente la cancelación del puerto aéreo de Texcoco.

Al respecto, dijo que anteriormente no se presentaban amparos pues no existía ese ánimo, y afirmó que ahora está de moda.

Ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo. Yo espero que esto se resuelva pronto, estamos pidiendo al poder judicial que, de conformidad con la ley, resuelva porque son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra. Espero que se resuelva pronto”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a “quienes no pudieron hacer el negocio” en Texcoco para “bajarle una rayita”.

Al ser cuestionado sobre el tiempo que se retrasaría el proyecto, AMLO refirió que no quería dar una fecha.

“Porque sino mañana va a aparecer: ‘Reconoce AMLO que se va a retrasar seis meses el aeropuerto’. No, es más, ni siquiera lo debería formular de esa manera. Podría decir: ‘Vamos a tener un mes antes de lo previsto terminado el aeropuerto de Santa Lucía'”, indicó.

El Financiero

About the Author