Nacional

Hay pobreza porque hay corrupción, afirma López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que el principal objetivo de su gobierno es combatir a la pobreza y a la corrupción, pues ambas están relacionadas.

“Son dos cosas como estrategia del Gobierno. Primero acabar con la corrupción y al mismo tiempo sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Y están relacionadas las dos cosas, porque hay pobreza por la corrupción”, apuntó.

Al ser cuestionado por el informe presentado el lunes por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el mandatario dijo no haber leído el informe completo todavía.

“Lo que sí les puedo decir independientemente del informe es que el objetivo principal del Gobierno es combatir la pobreza”, afirmó.

El informe reportó que el porcentaje de la población en situación de pobreza pasó de 44.4 a 41.9 por ciento entre 2008 y 2018, aunque en números absolutos se registró un aumento de 2.9 millones más de mexicanos pobres durante el periodo de referencia, al pasar de 49.5 a 52.4 millones de personas

Además, el Coneval dio a conocer que el porcentaje de la población total en situación de pobreza extrema pasó de 11 a 7.4 por ciento entre 2008-2018, mientras que en cuanto a número de personas la cifra pasó de 12.3 a 9.3 millones de personas entre 2008-2018.

El mandatario federal aseveró que nunca antes los pobres habían recibido tanto apoyo como actualmente.

“Alrededor de 300 millones de pesos para programas de bienestar, como nunca, entonces esto tiene que dar buenos resultados”, indicó.

El Financiero

About the Author