Veracruz

Hay que evitar la militarización, dice senador Ricardo Ahued

Ricardo-Ahued-Bardahuil

El senador Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que deberán ser cuidadosos de que no se dé  una “militarización” del país dado que lo que buscan es combatir el problema de inseguridad que en ocasiones está por encima de los partidos y gobiernos.

En entrevista, se pronunció por buscar que no existan excesos ni violación de derechos humanos por parte de los elementos de seguridad de ningún orden.

“Que no vaya a haber excesos o de alguna manera intenciones de que se militarice, sería un detalle que preocupa pero se están cuidando esas formas, hay que atender en qué términos se va a aprobar esto para que esté tranquila la sociedad”, añadió.

Adelantó que a mediados de enero estarán discutiendo en el senado la Ley de Seguridad Nacional que significa que se cuente con el apoyo de policías con preparación militar y que puedan estar capacitados para atender los problemas de seguridad que son graves.

“Sí es preocupante, los derechos humanos los han violentado policías que han estado coludidos, yo no quiero denostar a los policías que arriesgan la vida por el bienestar de muchas familias y a los soldados no los podemos generalizar. Las decisiones que obedecen ellos serán sujetas al ordenamiento civil legal, no serán militares”, añadió.

La idea es que sean policías preparados, cercanos, y que obedezcan a las leyes civiles sin la protección castrense pues estarán sujetos a los tribunales de los policías.

Consideró que a nivel nacional y en el estado se vive una emergencia en seguridad por lo que se busca un reforzamiento de elementos que permitan atender el problema.

Así,  admitió que la delincuencia está por encima de las campañas políticas, los partidos y a veces de los gobiernos.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *