Veracruz

Imparable, el robo de ganado en el norte de la entidad

Ganaderos de esta zona demandan que la Fiscalía agilice las investigaciones por las denuncias sobre robo de ganado que se han presentado, pues a la fecha ha sido apática y nula la respuesta ha tenido en torno a los casos registrados.

“A pesar de que el abigeato es uno de los problemas que más aqueja a los ganaderos en este municipio, en su mayoría no ha novedad en las investigaciones, no hay detenidos y la fiscalía no hace nada”, precisó Justino Mercado Hernández, dirigente ganadero ejidal.

No sólo una respuesta inmediatas a las quejas interpuestas se está exigiendo, sino también revisiones a establecimientos de venta de cárnicos, pues es en estos puntos de venta donde se oferta la carne de reses, que es robada y destazada en potreros.

No obstante, indicó que incluso en estas peticiones no se da atención alguna, pues con la nueva modalidad de justicia acusatoria, aun deteniendo taxistas relacionados a estos casos con carne de dudosa procedencia en sus unidades, no son detenidos al no considerarse un delito que perseguir.

Ante ello, ya se ha solicitado a la Cámara de Diputados que se considere el abigeato un delito tipificado, sobre todo porque los casos persisten y se sigue dando el robo del hato en los potreros, siendo sacrificados en los mismos por personas que no son dueñas de las reses.

Lo cierto es, señaló, que están a merced de la delincuencia, sin que se tengan el respaldo de las autoridades competentes para detener esta problemática.

Sociedad 3.0

About the Author