El órgano electoral de Veracruz, está en quiebra por que Duarte no le ha pagado

‘En riesgo que se pare’ proceso electoral en Veracruz por adeudo de Duarte al OPLE por 152 mdp

Debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantiene el adeudo con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) es posible que se pare el proceso electoral advirtió el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas quien preside la Comisión de Administración.

La dependencia estatal aun adeuda 152 millones 248 mil 155 pesos al OPLE y a pesar de las exigencias para que estas cantidades sean cubiertas, no ha habido respuestas favorables, indicó.

La información la dieron a conocer durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el OPLE con sede en la ciudad de Xalapa.

Estas deudas corresponden a los últimos tres meses, es decir de diciembre 2015 a marzo 2016 y que estos retrasos a su vez también han afectado las finanzas y salarios para los trabajadores del organismo electoral.

“El OPLE también mantiene adeudos con las empresas contratadas para las diversas labores del proceso electoral y con los funcionarios que integran los 30 consejos distritales”, dijo este martes 5 de abril.

Expuso que el OPLE debe 43 millones de pesos a la empresa que se encargará del material electoral para las votaciones del domingo 5 de junio.

Mantienen la confianza en que Sefiplan haga los pagos correspondientes, pues ya se insistió ante la dependencia.

Por este caso a través de la Contraloría General pidió a Sefiplan las explicaciones del porqué los retrasos y otorgó como plazo sólo tres días hábiles mismos que vencen el próximo viernes 8 de abril.

Fuente: Plumas Libres