Coordinador de campaña de candidata del PRI en Puebla golpea a 4 mujeres policía; no es detenido

Alejandro Armenta Mier, coordinador de campaña de Blanca Alcalá Ruiz, candidata priísta a la gubernatura de Puebla, fue exhibido en video mientras exigía de manera violenta la liberación de cinco militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes habrían sido detenidos por hacer campaña “negra” en contra de Antonio Gali Fayad, contendiente opositor por la coalición Sigamos Adelante.

De acuerdo con el Periódico Central, el pasado 28 de abril Armenta Mier llegó a la Presidencia Municipal y la Comandancia de Tecamachalco para exigir la liberación de los militantes. A esto, el Diputado federal habría llegado junto con un contingente de alrededor de 70 personas, mismos que llegaron a golpear las puertas del recinto.

Sin embargo, según lo establece el diario, el esfuerzo habría sido en vano puesto que los detenidos habían sido liberados minutos antes de iniciada la trifulca, a eso de las ocho de la noche, debido a que no hubo denuncia en su contra.

Cabe destacar que los militantes del tricolor fueron detenidos alrededor de las 06:30 de la tarde del pasado 28 de abril, cuando fueron encontrados repartiendo propaganda en contra de Tony Gali tras concluir un evento del mismo. Los volanteros fueron entonces llevados a la Comandancia Municipal de Tecamachalco.

Ante dicha circunstancia, en una primera respuesta, un primer grupo de priístas llegó a exigir la liberación de sus correligionarios e inclusive pidieron dialogar con el Edil Saturnino López Ponce.

Pocos minutos después, relata el periódico, un segundo grupo de aproximadamente 70 manifestantes encabezados por Armenta Mier, llegó.

Según esto y de acuerdo con el testimonio de diversos funcionarios del Ayuntamiento de Tecamachalco, Armenta Mier habría llegado de manera “violenta y prepotente” a exigir la liberación de los detenidos. Pese a que las autoridades intentaron explicarle que los detenidos ya se encontraban gozando de su libertad, relata el diario, el Diputado se negó a irse y comenzó a patear las puertas de la comandancia, inclusive llegando a golpear y a empujar a cuatro de las uniformadas que resguardaban el recinto.

Pasadas las diez de la noche y tras realizar que los detenidos no se encontraban en las instalaciones, Armenta Mier abandonó el lugar junto con sus compañeros priístas, toda vez que profería amenazas en contra del Alcalde Saturnino López Ponce, asimismo presumiendo su fuero, expresando que nadie puede hacerle nada por ser Diputado federal.


Sin Embargo