“No tengo nada que temer”: Arturo Bermúdez en la Fiscalía de Veracruz

“No tengo nada que temer”, afirmó el ex secretario de Seguridad Publica del Gobierno de Veracruz,Arturo Bermúdez Zurita, tras presentarse a una reunión privada con el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para conocer su situación legal luego de comparecer por voluntad propia ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

En breve entrevista, dijo estar dispuesto a aclarar lo relativo a sus bienes y riqueza, tras la denuncia presentada por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.

Bermúdez Zurita aseguró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no se deslindó de él, pues simplemente ya no es funcionario público.

“He cumplido cabalmente con todos los requisitos que marca la ley y sobre todo también lo que marca la ley en claridad de las cosas; estoy aquí porque no tengo nada que temer y vengo ya a iniciar mi trámite legal”, declaró brevemente ante los medios de comunicación.

Ante la presencia en la Fiscalía de quien fuera uno de los colaboradores del sexenio duartista se activó un extremo cerco de seguridad en la zona sur de la capital del estado, con elementos armados pero vestidos de civil.

Bermúdez  agregó que está dispuesto a defenderse.

“No es ninguna batalla (enfrentar este proceso legal), es solamente defenderme como debo defenderme y conozco perfectamente mis derechos”, indicó.

Insistió que todas sus propiedades se encuentran dentro de lo legal, por lo que no actuó “en lo oscurito”.

-¿Su relación con el gobernador cómo está en este momento?-, se le preguntó.

“Muchas gracias, ya dije lo que tengo que declarar, ya no soy funcionario”, subrayó Bermúdez Zurita, apresurándose para subir a su automóvil Honda con placas de la Ciudad de México.

Aristegui Noticias