“Nos inundan con malas noticias”: Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó este martes que se deben “rescatar las buenas noticias” ya que “impactan positivamente en la vida”.

El mandatario hizo las declaraciones durante un evento en Santiago de Anaya, Hidalgo, con motivo del anuncio del Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios. Tras enumerar los beneficios de las tiendas Liconsa y Diconsa, Peña Nieto destacó los resultados obtenidos por estos programas de ayuda social.

“Son buenas cifras, son buenas noticias. A veces nos quedamos muy marcados con las malas noticias, que pareciera fueran comunes o fueran las que a veces más se destacaran. Y se olvidan y dejan de lado las buenas noticias, que mucho cuentan, que impactan positivamente en la vida, y en la vida cotidiana de las familias mexicanas”, señaló el mandatario.

“Y aunque a veces, repito, nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias, las buenas noticias cuentan y cuentan mucho”, agregó Peña.

“Hay que rescatarlas, porque hay muy buenas noticias“, dijo Peña Nieto, que también aseguró que en ninguna otra administración se han creado más empleos durante los primeros cuatro años del sexenio.

Posteriormente Peña Nieto resaltó los beneficios del programa Prospera que, de acuerdo con el mandatario, beneficia seis millones de familias e impacta a 25 millones de mexicanos.

“Pareciera que cuando se incrementa algún servicio se vuelve nota de todos los días. Y cuando hay una mejor prestación o una caída en el precio de ese servicio, se vuelve nota de sólo unos minutos y a veces de un solo día”, afirmó el Presidente.

En este contexto, Peña nieto refirió que el domingo pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una determinación para reducir la tarifa del gas LP, que consumen aproximadamente 90 millones de mexicanos.

El Presidente mencionó que además la tarifa de luz eléctrica sólo se incrementó para ciertos sectores, como la industria y el comercio, pero la tarifa que paga 99 por ciento de la población no ha tenido incremento y dijo que por el contrario, desde que entró en vigor la reforma, el precio se ha reducido casi 10 por ciento.

El mandatario finalizó su intervención con un llamado para “saber aquilatar” las buenas noticias porque “eso es lo que está permitiendo que nuestro país siga creciendo y siga avanzando hacia un mejor futuro”.

Aristegui Noticias