Urgente saber causas de la muerte de dos menores en Coxquihui

El titular de la secretaría de Salud, Arturo Irán Suarez Villa, debe de informar si ya se esclareció el motivo del fallecimiento de dos menores en Coxquihui, situación por la que pobladores se manifestaron advirtiendo que se trataba del brote de un virus que no estaba siendo atendido como correspondía.

Así lo declaró el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Kirsch Sánchez, quien consideró necesario que el funcionario dé un informe al respecto.

“Fueron dos menores que fallecieron, pero los cultivos que se hicieron para leptospirosis e influenza salieron negativos, estamos en espera de estudios de extensión para poder determinar efectivamente la causa”, manifestó en entrevista previa a la conmemoración del Día del Médico en Palacio de Gobierno.

El presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia en el Congreso del Estado, estimó que después de diez días de haberse tomado las muestras se podrían tener los resultados que ocasionaron los fallecimientos.

Agregó que por esta razón buscará que el titular de la Secretaría le informe si ya tiene datos al respecto.

“Afortunadamente no se dieron más casos, no hubo más niños hospitalizados, el tema está prácticamente resuelto, las brigadas están constantemente dando vueltas y pendientes. Afortunadamente fue en ese kínder el problema y en ninguna otra parte”, declaró.

Planteó que los problemas de salud se pudieron generar a causa de un factor contaminante, entre ellos el agua. “Pero específicamente la bacteria, el virus no se ha determinado. Por lo menos yo todavía no tengo el informe”.

Comentó que no tiene conocimiento de alguna enfermedad rara que esté presente en algunos municipios veracruzanos, reiterando que los casos de los niños se dieron en un territorio focalizado de la entidad.

Imagen del Golfo