Hay militantes del PRI Veracruz en proceso de expulsión: Renato Alarcón

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, confirmó que algunos militantes están en proceso de expulsión tras respaldar a otros institutos políticos.

Al respecto, mencionó que en Veracruz únicamente el expresidente del Comité Municipal en Papantla, Brian Manuel Pérez Hernández, está en proceso de perder su militancia tras sumarse a las filas del PRD en la zona.

Explicó que se trata del único proceso de expulsión que el partido mandó a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.

Esto ya que en los casos de los diputados Regina Vázquez Saut y Basilio Picazo Pérez, quienes se sumaron a la fracción del PAN en el Congreso local, el procedimiento se abrió inmediatamente tras su renuncia a la bancada priista.

En ese sentido, el dirigente opinó que se tiene que evaluar la trayectoria de cada militante antes de iniciar un proceso de expulsión, pues buscará construir un proyecto de unidad para 2018.

“En los casos que hay señalamientos todo lo que reciba el partido se valorará, en este momento solamente tengo en Justicia Partidaria el caso del presidente del PRI en Papantla, que un grupo de militantes, sectores y organizaciones solicitaron su expulsión porque se incorporó de manera directa a las filas del PRD en aquella zona”, indicó.

Sobre Vázquez Saut y Picazo Pérez reiteró que al adherirse a otra fracción, la del PAN, inmediatamente se inició un procedimiento para sacarlos del padrón de militantes, lo que ya se hizo.

En otro tema, comentó que el procedimiento de selección del candidato a la gubernatura del Estado en 2018 se definirá antes del 27 de noviembre, por lo que el proceso interno se vivirá en los primeros meses del próximo año.

Alarcón Guevara refirió que cuadros importantes del partido como el senador, Héctor Yunes Landa, apoyan el método de la convención de delegados.

No obstante, expuso que en el caso del senador pide como herramienta realizar una encuesta para orientar a los militantes y elegir al aspirante mejor posicionado.

“Estamos en tiempo para valorar todas las alternativas y que el partido garantice un proceso interno que no divida y genere una derrota a futuro”, mencionó.

Sociedad 3.0